La reciente implementación de la directiva de transparencia retributiva en la Unión Europea ha supuesto un cambio significativo en la gestión de personas y en las políticas de compensación en las organizaciones. Este compromiso de cumplimiento, que obliga a las empresas a ser más transparentes respecto a las remuneraciones, fue el tema central del “Desayuno con Talento” llevado a cabo en el Four Seasons de Madrid, con el apoyo de ADP. En este evento, líderes de Compensación y Beneficios de algunas de las principales corporaciones españolas, como Cemex, Exolum, Ilunion, Leroy Merlin, DKV Seguros, Fnac España, Ohla Group y Grupo Codere, debatieron sobre cómo convertir este mandato legal en una verdadera oportunidad para fomentar la equidad, fortalecer la confianza y mejorar la reputación corporativa.
Durante la mesa redonda, Luis Vierna Grosso, responsable de Compensación y Beneficios del Grupo Codere, expresó que la ley no representa un gran reto para su organización, ya que llevan años realizando valoraciones de puestos. Sin embargo, reconoció que la tarea en sí misma no es sencilla y resaltó la importancia del trabajo de los departamentos de Recursos Humanos para llevar a cabo procesos de valoración de puestos efectivos y precisos.
Este encuentro refleja cómo las empresas españolas están abordando los cambios regulatorios, buscando no solo cumplir con la normativa, sino también aprovecharla para impulsar una cultura de mayor transparencia y justicia en las políticas retributivas.













